"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana del Abrazo en Familia 2010


“Abrazo en Familia” arriba este año a su vigésimo aniversario, motivo para dar gracias a Dios y para celebrar un acontecimiento lleno de gracia.

Con el lema “Familia, abre tu corazón al diálogo y a la reconciliación” se pondrán de manifiesto la importancia del diálogo, el perdón y la reconciliación, herramientas necesarias para lograr el respeto y fomentar la paz y el amor, del 07 al 14 – Noviembre2010.

Durante estos 20 años, “Abrazo en Familia”, a través del Dpto. de Pastoral Familiar e Infancia de la CEV ha trabajado temas del ser y del hacer de la institución familiar. Tales como el “rol del padre”, “Santuario de la Vida”, “Vida comunitaria”, “situaciones de violencia familiar y conflictos”, así como “mecanismos familiares para la solución a los problemas”.

El propósito de la Campaña es que las familias se sensibilicen en la necesidad que como seres humanos tenemos en dar y recibir amor.

A continuación les presentamos el cronograma de actividades para esta semana del abrazo en familia.

El día lunes 08-11-2010: Entonación del canto o himno a la familia; Actividad Cívica; Diálogo familia escuela y comunidad.

El día martes 09-11-2010: Entonación del canto o himno a la familia; actividades pedagógicas en alusión a los Valores: Amistad, Respeto, Alegría, Amor, Ayuda, Cariño, Diálogo, Tolerancia, Solidaridad, Colaboración. Tarjeta de invitación.

El día miércoles 10-11-2010: Entonación del canto o himno a la familia, Elaboración de: dibujos libre (abrazo en familia), Charlas sobre valor de sentido de Pertenencia a los padres, representantes o responsables.

El día jueves11-11-2010: Entonación del canto o himno a la familia, Ensayos de actos culturales, Elección de La novia del Aniversario, Jornada de peluquería.

El día viernes 12-11-2010: Entonación del canto o himno a la familia, Dramatización por parte de los alumnos de Aula Integrada resaltando los valores en la familia, Actos culturales, la gran fogata, Rosario Luminoso “Abrazo en Familia”.



0 comentarios :

Publicar un comentario