"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

jueves, 25 de marzo de 2010

La Última Cena de Jesús

Las horas que precedieron a la Pasión y Muerte
de Jesús quedaron grabadas con singular fuerza en
la memoria y el corazón de quienes estuvieron con
él. Por eso, en los escritos del Nuevo Testamento se
conservan bastantes detalles acerca de lo que Jesús
hizo y dijo en su última cena.

lunes, 22 de marzo de 2010

La E.P.B. “Carlos Tovar” Celebró El Día Mundial Del Agua.

Hoy en nuestra institución se celebró el Día Mundial Del Agua, actividad que estuvo a cargo de la Docente María Velázquez que mediante una dramatización de títeres nos habló de la importancia del vital líquido. Es necesario crear valores proteccionistas que fortalezcan la reflexión sobre el cuidado del preciado líquido y tener en cuenta que se nos puede acabar… cada día el mundo esta más contaminado y el calentamiento global cada vez más es elevado, es necesario cambiar nuestra actitud y no despilfarrar el agua que es la que sustenta la vida en el planeta. Durante toda la semana se realizarán distintas actividades en nuestra institución con la finalidad de llamar a la reflexión.

domingo, 21 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua: Fecha propicia para la reflexión colectiva


El Día Mundial del Agua es una fecha propicia para hacer un llamado a la colectividad a fin de que protejan el entorno natural, ya que de la buena salud de los ecosistemas depende el acceso al agua, indispensable para la supervivencia de la humanidad.

El agua es un elemento fundamental para la vida, el desarrollo integral y la justicia social de los pueblos, por tal motivo este lunes 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, declarado por las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en el año 1993.
Para celebrar tan importante fecha, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en conjunto con otras organizaciones, tiene preparado una gran gama de actividades que van dirigidas a fomentar la conciencia ecológica en la población venezolana; así como a promover el uso racional del vital líquido, sin derroche ni despilfarro.
Las actividades educativas-ambientales de conmemoración se extenderán durante toda la semana -del 22 hasta el 27 de marzo- y se llevarán a cabo, consecutivamente, en todos los estados del país.
La programación la darán a conocer el lunes en rueda de prensa. (Articulo publicado en www.vtv.gob.ve)

jueves, 18 de marzo de 2010

Impacto de las TIC en la educación.

Reportaje sobre el impacto de las TIC en la educación. Presenta casos exitosos de incorporación de tecnología en la sala de clases para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Paseo al balneario Bocatoma


La alegría y algarabía ha llenado a nuestra institución en estas semanas con la motivación que han expresado los niños y niñas de la E.P.B “Carlos Tovar” a los paseos al balneario bocatoma.
Como parte del proyecto de esparcimiento e incentivación dirigido por Defensoría Estudiantil a cargo de los Docentes: Alexis Calzada y Paula Masabe se ha llevado a cabo los paseos hacia el Balneario Bocatoma en donde se lleva a los estudiantes para brindarles un día de recreación y esparcimiento y así darle valor cultural a nuestros centros de recreación Cojedeños.
El paseo consiste en llevar a tres secciones de los diferentes grados durante todo el día al balneario y disfrutar de un día diferente y de vivencias pedagógicas en compañía de los docentes de aula, especialistas, padres y representantes con la finalidad de fortalecer el espíritu de solidaridad, respeto y sobre todo el amor a la naturaleza.

lunes, 15 de marzo de 2010

Radio Educativa


Bajo la producción de la Profesora Carmen Reyes se lleva a cabo el programa Gotas Del Saber que se transmite por la Emisora Soberana 103.1 FM los lunes, martes y viernes a las 10:00 am. Con este proyecto de la Radio Educativa se le ha dado participación a muchas escuelas del Estado, siendo una de sus fieles asistentes la E.P.B “Carlos Tovar” que con la Participación de las estudiantes de los grados 6º y 5º han realizado diversos programa llegando así a las comunidades cojedeñas. Es importante destacar que la E.P.B “Carlos Tovar” tiene ahora su propio programa de radio que se transmite los primeros Jueves de cada mes por la Radio Zamora Socialista 102.3 Fm, la institución se siente profundamente agradecida por este espacio ofrecido por el Prof. Feliz Agudo quien junto a la Profesora Carmen Reyes promueven La Radio Educativa en el Estado Cojedes.

Defensa De Proyectos De Aprendizaje De La E.P.B. "Carlos Tovar"


Con danzas tradicionales y una nutrida asistencia de todo el personal Directivo, Docente administrativo y obrero y comunidad educativa en general se llevo a cabo el intercambio de saberes en la E.P.B. “Carlos Tovar” realizado los días 11 y 12 de marzo donde todo los docentes de la institución realizaron sus ponencias de los diferentes proyectos de aula. Todos los grados y los diferentes especialistas expusieron a la comunidad educativa sus metas para el segundo trimestre en curso. Los Proyectos De Aula en su totalidad cubrieron las expectativas, todos lograron llegar a los asistentes a tan importante evento y todos fueron elogiados y aplaudidos por una multitud satisfecha.