"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

viernes, 17 de diciembre de 2010

Gobierno regional de Cojedes conmemoró junto al pueblo el 180 aniversario de la muerte del Libertador

(PRENSA/GOBERNACION).- Al cumplirse el Centésimo Octogésimo (CLXXX) aniversario de la muerte del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, funcionarios de los Poderes Públicos de la entidad y personalidades del ámbito político, conmemoraron junto al pueblo tan relevante fecha histórica, en un acto público que tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Ezequiel Zamora de la capital llanera.

El ceremonial estuvo al mando del componente armado, ubicados en posición firme para rendir honores ante la estatua ecuestre del Libertador, toda vez que el Ejecutivo Regional elaboró un decreto signado bajo el Nº 317 del 2010, cuya lectura permitió conocer aspectos trascendentales que rodearon la vida del Libertador, citando algunas frases célebres que trascendieron en el tiempo “si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

En los últimos días de vida, el Libertador seguía manteniendo viva la doctrina de unidad, centrada en el sueño de la Gran Colombia “todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión. Por la unidad y felicidad de los pueblos. Por el respeto al derecho ajeno. Por la paz, para que la Gran Colombia se fortaleciera en su conjunto y la Patria siga siendo América”, palabras del visionario del continente latinoamericano, Simón Bolívar.

Una vez culminada la lectura del decreto, el secretario general de gobierno Rafael Era junto a instancias del Poder Moral y Electoral, procedió a colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, junto al componente castrense, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás autoridades estadales.

El secretario general de Gobierno, Rafael Simón Era al ser consultado sobre la significación de los 180 años de la muerte del Libertador y su legado, señaló “en un día como hoy se nos va el Padre de la Patria, pero soy de los que pienso que Bolívar vive en el corazón de cada uno de nosotros y de los revolucionarios acá en Venezuela. Más allá de su muerte, su espada sigue caminando por toda América Latina”.

Por su parte, la secretaria privada Iris Castellanos sostuvo que “la revolución bolivariana en el estado Cojedes y en Venezuela ha hecho posible que Bolívar despertara para siempre. Desde que llegó la revolución bolivariana del comandante Chávez, Bolívar está con nosotros. Bolívar está con el pueblo. Bolívar está con nuestras Fuerzas Armadas. Bolívar está con todo el Gobierno Bolivariano. Está en cada pueblo donde llega la revolución y con Chávez, Bolívar jamás morirá.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Día Internacional de la Lucha Contra el SIDA

La comunidad internacional celebra este primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el Sida con un llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para trabajar en función de la reducción de nuevos contagios y muertes para el próximo 2011.

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, lanzó el exhorto este miércoles a través de un mensaje difundido en la sede del organismo en Nueva York.

Ban llamó a lograr "los tres ceros" para el año entrante: "cero nuevas infecciones, cero discriminación contra los afectados y cero fallecimiento vinculado a la enfermedad".

"Nuestro objetivo es lograr el acceso universal a los medicamentos para la prevención, el tratamiento, el cuidado y el respaldo para todas las víctimas", reza el texto del comunicado.

El secretario general del órgano multilateral destacó los logros conseguidos en la lucha contra ese flagelo que en 2009 mató a 1,8 millones de personas.

Entre los alcances subrayó la continua reducción en la cantidad de personas contagiadas, así como el creciente número de enfermos que recibe el tratamiento adecuado.

Agregó que "ya se alcanzó la primera parte del Objetivo de Desarrollo del Milenio relacionado con ese mal, es decir detener y comenzar a revertir la extensión del virus", opinó.

Esa meta, junto con otras siete, fueron establecidas por la ONU en el 2000 para ser cumplidas en el año 2015.

Las últimas estadísticas manejadas por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas dedicado al VIH/SIDA (Onusida), confirma una importante reducción del número de contagios en la última década que llegó a 2,6 millones de infectados en 2009, lo que implica una disminución del 19 por ciento.