"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

miércoles, 20 de abril de 2011

Jesús, el Niño Dios

La historia bíblica de Jesús, El Niño Dios ofrece una mirada en el nacimiento de Cristo desde el punto de vista de los sabios que siguieron una estrella para traer los regalos del bebé. Se encuentran con el rey Herodes, que se consume de celos en relación con el recién nacido Príncipe de la Paz.

Para ver esta película deberás callar la radio o de lo contrario se mezclara el sonido de la radio y el de la película. Para callar la radio debes bajar un poco y del lado izquierdo debajo de mi perfil y los seguidores encontraras el reproductor de la radio. Debes hacer clic en MUTE y listo.


viernes, 15 de abril de 2011

La pasión de Cristo

Para ver esta película deberás callar la radio o de lo contrario se mezclara el sonido de la radio y el de la película. Para callar la radio debes bajar un poco y del lado izquierdo debajo de mi perfil y los seguidores encontraras el reproductor de la radio. Debes hacer clic en MUTE y listo.

viernes, 8 de abril de 2011

Homenaje A La Profesora Yeidys Villamediana En Su Salón Con Sus Estudiantes y El Personal De La Institución

Para poder ver el video sin el sonido de la radio debes bajar la página y al lado izquierdo esta un reproductor que dice favorita 106.1 tu emisora del llano, dar clic a MUTE y la radio quedará en silencio.

jueves, 7 de abril de 2011

Día Mundial de la Salud – 7 de abril de 2011

Resistencia a los antimicrobianos: si no actuamos hoy, no habrá cura mañana.

El problema de la resistencia a los antimicrobianos no es nuevo, pero se está volviendo cada vez más peligroso.

Son necesarias actuaciones urgentes y unificadas para evitar que regresemos a la era preantibiótica.

Con motivo del Día Mundial de la Salud 2011, la OMS hará un llamamiento a la acción para detener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos mediante la adopción por todos los países de seis medidas de política para luchar contra dicha resistencia.

¿Qué es la resistencia a los antimicrobianos?

Es el fenómeno por el cual un microorganismo deja de verse afectado por un antimicrobiano al que anteriormente era sensible. Los microorganismos resistentes (entre ellos las bacterias, los virus y algunos parásitos) son inmunes a los efectos de los antimicrobianos, como los antibióticos, los antivíricos o los antipalúdicos, de modo que los tratamientos habituales se vuelven ineficaces y las infecciones persisten y pueden transmitirse a otras personas. La resistencia es una consecuencia del uso de los antimicrobianos, y en particular de su abuso, y surge por mutación del microorganismo o adquisición de genes de resistencia.

¿Por qué es motivo de preocupación mundial?

La resistencia a los antimicrobianos mata.

Las infecciones por microorganismos resistentes no responden a los tratamientos habituales, lo cual prolonga la duración de la enfermedad y aumenta el riesgo de muerte.

Pone en peligro el control de las enfermedades infecciosas.

La RAM reduce la eficacia del tratamiento, con lo que los enfermos persisten infectados por más tiempo, hecho que a su vez propicia la propagación de los microorganismos resistentes a otras personas.

Amenaza de hacer retroceder a la humanidad a la época anterior al descubrimiento de los antibióticos.

Existe el riesgo de que muchas enfermedades infecciosas se vuelvan intratables, lo cual podría echar por tierra lo que se ha conseguido para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio relacionados con la salud para el año 2015.

Encarece la asistencia médica.

Cuando las infecciones dejan de responder a los medicamentos de primera línea, hay que recurrir a productos más caros. La prolongación de la enfermedad y del tratamiento, a menudo en hospitales, también aumenta los costos asistenciales y la carga económica sobre las familias y la sociedad. La resistencia del VIH a los medicamentos antirretrovíricos es un motivo de preocupación cada vez mayor.

Pone en riesgo los logros de la sociedad en materia de asistencia sanitaria.

En efecto, hace peligrar los adelantos de la medicina moderna. En ausencia de antimicrobianos eficaces para el tratamiento y la prevención se pondría en peligro el éxito de tratamientos como el trasplante de órganos, la quimioterapia antineoplásica o las grandes intervenciones quirúrgicas.

Afecta a la seguridad sanitaria y perjudica el comercio y las economías.

El aumento del comercio y los viajes internacionales permite que los microorganismos resistentes se propaguen rápidamente a países y continentes lejanos.