"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

10 CONSEJOS PARA EL REGRESO A CLASES

Es  frecuente que durante las vacaciones cambies tus hábitos tanto de comida, sueño y actividades. Por eso es importante prepararte para el regreso a clases desde una o dos semanas antes para que tu retorno no te provoque ningún daño o malestar que pueda afectar en tu desempeño escolar y te haga regresar con poca energía al nuevo ciclo escolar.

El regreso a clases también implica cambios emocionales pues tendrás un nuevo salón de clases, amigos, diferentes maestros y en ocasiones hasta un nuevo colegio. Es por eso que te damos algunos tips que te ayudaran a que tu regreso a clases sea agradable.

1. Establece horarios, haz una agenda donde incluyas los horarios para bañarte, cenar y dormir y empieza a seguirlo por lo menos una semana antes de tu regreso a clases para que no te cueste trabajo despertarte el primer día del nuevo ciclo escolar.

2. Haz un listado de lo que te gustó y que no te gustó del ciclo escolar pasado para que así analices como cambiar las cosas negativas y mantener las positivas para que este año escolar sea mejor que el pasado.

3. Revisa tu uniforme varios días antes de tu regreso a clases. Pruébatelo para comprobar que te quede bien y no necesite algún ajuste ya que es frecuente que durante las vacaciones puedas haber perdido o ganado algunos kilitos. También checa que se encuentre limpio planchado y  que cumpla con las especificaciones que requiera tu colegio.

4. Revisa que tus zapatos estén limpios y bien boleados es importante dar una buena impresión el primer día de clases.

5. Si no has comprado tus útiles escolares no esperes más pues entre más cercana esté la fecha de entrada a clases te constará más trabajo conseguir el material y es posible que encuentres aglomeración en las tiendas.

6. Si ya tienes tus útiles escolares revisa nuevamente tu lista para ver que no hayas olvidado nada.

7. Forra tus cuadernos, etiquétalos con tu nombre y deja lista tu mochila  mínimo dos días antes del regreso a clases para que no te agarren las prisas el mero día.

8. El recreo es de suma importancia porque te permite tener una pausa durante la jornada de estudios para recargar las pilas. Por lo tanto es importante ingerir alimentos sanos y ricos para que te sientas listo para terminar tu día. Planea que te gustaría comer durante tu recreo.

9. Puedes ir haciendo un menú semanal y verificar que tengas en casa los ingredientes necesarias para prepararlo.

10. Saca tu agenda telefónica y llámales a tus mejores amigos, siempre es bueno ir retomando las amistades días antes de volver a clases. Platicar con ellos te ayudará a disminuir los nervios previos al nuevo año escolar.