"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los Picapiedra, "Un Cuento de Navidad". (la pelicula)

Barbie en un Cuento de Navidad

domingo, 4 de diciembre de 2011

Alejandro Rafael López “Tito” un hombre comprometido con la educación y el deporte

Tinaquillo, Diciembre 04.-Tinaquillo además de ser cuna de grandes talentos de la música, la cultura y el arte es tierra de destacados deportistas y multifacéticos profesionales como Alejandro Rafael López, mejor conocido como “tito”, que tras una importante carrera en el futbol venezolano, se desempeña ahora como árbitro profesional en esta disciplina con más de 14 años de exitosa trayectoria.

Para contar sobre esa difícil, pero apasionante carrera que vende con el corazón, fue invitado a este Dialogo con las noticias, donde además de contar sus vivencias habló sobre sus planes y programas para masificar el deporte no solo como educación, sino como forma de promover la integración en todos los ámbitos.

López relató que desde muy niño inició su trayectoria deportiva en el beisbol Criollitos de Venezuela, representando al estado Cojedes en la categoría Infantil, Pre junior, Junior y Juvenil, luego decidió cambiarse de disciplina dando un vuelco al futbol campo en la categoría juvenil.

“Inmediatamente di un salto al futbol profesional jugando con el Caribe ganando dos subcampeonatos y dos champions goles, posteriormente fui traspasado al Valencia Futbol Club, ahora Carabobo Futbol Club, donde hice carrera por dos años”, relató.

Más tarde “Tito” como cariñosamente le llaman sus amigos y familiares, decidió hacer un proyecto de vida, se casó e ingresó a la Federación Nacional de Futbol a través de la comisión nacional de Árbitros, de la cual formó parte actualmente posicionándome en la categoría elite, la más alta del arbitraje nacional.

“Las satisfacciones en esta carrera han sido muchas una de ellas es haber recibido en el año 2009-2010 el premio como mejor arbitro del año, galardón otorgado por la FVF. Otra de las emociones es haber pitado la final Venezuela contra Colombia en la Sub 20 desde el Pachencho Romero, fue uno de mis primeros topes para ascender como árbitro internacional lamentablemente por la resolución no se pudo, pero me mantengo en la elitesca”, contó.

En el ámbito local, Rafael Alejandro López es presidente de la Liga Industrial, donde participan todas las empresas del municipio Tinaquillo. “En este año 2011 se cambio de juegos industriales a juegos laborales donde hubo una inclusión de instituciones como el Ipasme, Ministerio de Educación y Gobernación, tratando de masificar el deporte en todos los ámbitos, bien sea público y privada. Ese proyecto lo emancipe con toda la empresas y se ha logrado”.

Como docente

Sin embargo, su carrera no se limita a administrar justicia en el campo de juego, pues desde hace dos años López se desempeña como director de la Escuela Básica “Los Capachitos”, ubicada en el sector La Floresta.

“Ha sido un proyecto muy bonito, allí me he encontrado con un grupo de docentes, obreros y personal administrativo emprendedores y la comunidad en general. Ahora mismo trabajo en un proyecto de ampliación de ocho aulas, un comedor y una cancha techada que ya está a punto con el favor de Dios y la ayuda del Gobierno nacional y regional, de concretarse”.

Otros de sus logros como gerente educativo fue la aprobación, por parte de Fundaescuela, de un proyecto para la cría de 200 alevines de cachamas, para que los niños de una u otra forma se incentiven y no sea solamente la parte pedagógica que los motive a mejorar a ser mejores personas y profesionales en otras áreas.

También tenemos el proyecto de Agrovenezuela con Fondas, consiste en la siembra de hortalizas para darle venta a la misma comunidad a muy bajos costos, “tenemos plantado ají, tomate, pimentón, pepino, y cilantro de monte y estamos allí en esa formación integral que necesitan los alumnos”.

Fundación Sol Lima Blanco

La inquietud de López de ayudar al resto de las personas se evidencia también con su labor dentro de la Fundación Sol de Lima Blanco, la cual integra en la parte directiva junto a Romer Lima.

“Por medio de esta Fundación social y benéfica enlazamos con instituciones del Gobierno para llevar bienestar a la población más desasistida organizando diversas jornadas de asistencia médica, operativos médico quirúrgico y realizando aportes y donación de material deportivo en las diferentes comunidades”, explicó.

Parte de esta labor la han logrado gracias al apoyo de la doctora Carolina Gómez y el Ministerio de Finanzas, “han sido una mano amiga incondicional y eso se agradece porque de una u otra forma lo que queremos es ayudar a esas personas que tienen tantas necesidades”.

En este punto se refirió a la gran jornada realizada recientemente en su sector natal Banco Obrero junto al Seniat, Saime y otras instituciones, donde además entregaron diversas donaciones a personas con discapacidad. También hizo mención al operativo quirúrgico realizado en Tinaco el pasado lunes y martes, beneficiando a más de 80 personas, todo con el respaldo y colaboración de la empresa Diana.

Punto y Aparte

Mi norte ser instructor FIFA

En lo personal José Rafael López, cuenta con una hermosa familia integrada por su esposa Luisa Tejera y sus cinco niñas, todas con la particularidad de llevar de primer o segundo nombre, Alejandra.

Ahora mismo y como proyecto profesional “Tito” preside la Escuela de Árbitros del estado Cojedes, donde tiene 22 nuevos talentos en formación, provenientes de distintas partes del estado y en la cual cuenta con un equipo multidisciplinario que lo respalda para egresar próximamente la primera promoción de árbitros de esta escuela que funciona en el parque El Baquiano.

“Dentro de 15 días daré apertura a un curso para captar nuevos talentos y chicos que quieran ser parte de esta carrera tan bonita que es el arbitraje en el futbol profesional”, informó.

En la parte pedagógica adelantó que organiza para enero del próximo año la liga estudiantil y docente, mientras que por la fundación preparan junto a la Zona Educativa un plan de rescate para recuperar a escuelas del municipio, así como canchas deportivas.

Su norte a largo plazo, ya que le quedan cuatro años de carrera, es llegar a ser instructor FIFA.