"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

domingo, 18 de noviembre de 2012

CELEBRACIÓN DEL XLIV ANIVERSARIO DE LA E.P.B. “CARLOS TOVAR”

Durante la presente semana se estará celebrando el aniversario de la Escuela Primaria Bolivariana “Carlos Tovar” la cual arriba a sus 44 años de servicio a la comunidad del aeropuerto y comunidades cercanas. En las diferentes actividades se destacan los homenajes a los diferentes Maestros que trabajaron en la institución así como un homenaje póstumo al Maestro Juan Guillermo Iribarren quien fungió como director durante 20 años. Es imperativo recordar que una institución no la hacen las estructuras, sino que son los niños, comunidades y maestros los que hacen la escuela, son la esencia de la misma y es la conciencia y la voluntad de trabajo de quienes la conforman la que la hacen exitosa y digna de merecer incontables aniversarios al servicio de la enseñanza. 

El XLIV aniversario no es poca cosa, hay que ver todo ese tiempo que se ha graduado, educado y preparando niños y niñas para ser ciudadanos de la Venezuela que queremos, son unos instantes quizás en la rica historia de nuestro municipio pero un gigantesco espacio de tiempo para los que laboramos allí. Cuantas personas estarán hoy ya ejerciendo carreras, desarrollando empresas y contribuyendo a nuestro estado y el País en general. Avizorar el futuro que queremos es lo que nos permite avanzar por el camino correcto hacia el ciudadano que queremos y es también recordar lo que nos hace sentir orgullosos de lo que somos que no es más que la suma de todo ese desarrollo y progreso que fuimos. 

La Escuela Primaria Bolivariana “Carlos Tovar” fue fundada el 18 de noviembre de 1968 con el muy distintivo nombre de: Escuela Unitaria “Amansa Guapo”. En sus inicios sólo contaba con el 1er grado, una matrícula de 27 niños y un maestro, ésta pertenecía en aquel entonces al Núcleo Rural Escolar Nº 11 y que lo dirigía la Profesora Aida Taborda Directora fundadora, años más tarde diversos fueron los cambios ocurridos motivado al crecimiento de la población y que cuyo resultado es la hermosa escuela que tenemos ahora. Los cambios son un proceso de dureza y de sacrificios pero la recompensa se ve precisamente en el mejoramiento y crecimiento de una institución. 

Invitamos a toda la comunidad a celebrar éste aniversario tan especial de nuestra querida escuela “Carlos Tovar”, también invitamos a los medios de comunicación para que celebremos juntos este cumpleaños de una de las más antiguas escuelas del municipio.