(PRENSA/GOBERNACION).- Al cumplirse el Centésimo Octogésimo (CLXXX) aniversario de la muerte del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar, el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, funcionarios de los Poderes Públicos de la entidad y personalidades del ámbito político, conmemoraron junto al pueblo tan relevante fecha histórica, en un acto público que tuvo lugar en la Plaza Bolívar del municipio Ezequiel Zamora de la capital llanera.
El ceremonial estuvo al mando del componente armado, ubicados en posición firme para rendir honores ante la estatua ecuestre del Libertador, toda vez que el Ejecutivo Regional elaboró un decreto signado bajo el Nº 317 del 2010, cuya lectura permitió conocer aspectos trascendentales que rodearon la vida del Libertador, citando algunas frases célebres que trascendieron en el tiempo “si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.
En los últimos días de vida, el Libertador seguía manteniendo viva la doctrina de unidad, centrada en el sueño de la Gran Colombia “todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión. Por la unidad y felicidad de los pueblos. Por el respeto al derecho ajeno. Por la paz, para que la Gran Colombia se fortaleciera en su conjunto y la Patria siga siendo América”, palabras del visionario del continente latinoamericano, Simón Bolívar.
Una vez culminada la lectura del decreto, el secretario general de gobierno Rafael Era junto a instancias del Poder Moral y Electoral, procedió a colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador, junto al componente castrense, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás autoridades estadales.
El secretario general de Gobierno, Rafael Simón Era al ser consultado sobre la significación de los 180 años de la muerte del Libertador y su legado, señaló “en un día como hoy se nos va el Padre de la Patria, pero soy de los que pienso que Bolívar vive en el corazón de cada uno de nosotros y de los revolucionarios acá en Venezuela. Más allá de su muerte, su espada sigue caminando por toda América Latina”.
Por su parte, la secretaria privada Iris Castellanos sostuvo que “la revolución bolivariana en el estado Cojedes y en Venezuela ha hecho posible que Bolívar despertara para siempre. Desde que llegó la revolución bolivariana del comandante Chávez, Bolívar está con nosotros. Bolívar está con el pueblo. Bolívar está con nuestras Fuerzas Armadas. Bolívar está con todo el Gobierno Bolivariano. Está en cada pueblo donde llega la revolución y con Chávez, Bolívar jamás morirá.