"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

domingo, 21 de marzo de 2010

Día Mundial del Agua: Fecha propicia para la reflexión colectiva


El Día Mundial del Agua es una fecha propicia para hacer un llamado a la colectividad a fin de que protejan el entorno natural, ya que de la buena salud de los ecosistemas depende el acceso al agua, indispensable para la supervivencia de la humanidad.

El agua es un elemento fundamental para la vida, el desarrollo integral y la justicia social de los pueblos, por tal motivo este lunes 22 de marzo se conmemorará el Día Mundial del Agua, declarado por las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo en el año 1993.
Para celebrar tan importante fecha, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), en conjunto con otras organizaciones, tiene preparado una gran gama de actividades que van dirigidas a fomentar la conciencia ecológica en la población venezolana; así como a promover el uso racional del vital líquido, sin derroche ni despilfarro.
Las actividades educativas-ambientales de conmemoración se extenderán durante toda la semana -del 22 hasta el 27 de marzo- y se llevarán a cabo, consecutivamente, en todos los estados del país.
La programación la darán a conocer el lunes en rueda de prensa. (Articulo publicado en www.vtv.gob.ve)

0 comentarios :

Publicar un comentario