"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

domingo, 17 de noviembre de 2013

XLV Aniversario de Nuestra Escuela: Reseña Histórica de la E.P.B. “Carlos Tovar”



La Escuela Carlos Tovar, Fue fundada el 18 de noviembre de 1968 con el nombre de Escuela Unitaria Amansa Guapo. En sus inicios solo se impartió el primer grado en un horario comprendido de 9:00 am a 2:00 pm con una matricula de 27 alumnos y un docente, la institución estaba adscrita al Núcleo Rural Escolar Nº 11 que lo dirigía la Proa. Aida Taborda Directora fundadora.
Posteriormente la población crece y se le cambia el nombre por el de barrio alegre. En el año de 1973 la institución se amplió desde el 1º al 6º grado y en 1974 deja de pertenecer al Núcleo Rural Escolar Nº 11 para incorporarse al distrito escolar Nº 01 contando con 12 secciones. En octubre de 1976 La escuela es graduada con el nombre de Carlos Tovar quien fue fundador de la zona educativa y el primer supervisor del Distrito Escolar Nº 1. para ese entonces es asignado como director al maestro de 6º grado Juan Guillermo Iribarren.
Para los años 80 se crea 7mo, 8vo y 9no grado incorporándose como Sub directoras las docentes Celina Campos de Matute, Alida Polanco de Monagas y Carmen Veliz de Parra. Sin embargo por razones de incapacidad de la planta física estos grados son trasladados a otra institución quedando así los niveles del I y II etapa.
En el año 1993 pasa a ser Sub-directora la Lcda. Carmen Silva y en 1994 la Lcda. Sonia Casadiego. En 1996 sale jubilado el Director Juan Iribarren encargándose de la dirección la Lcda. Carmen Silva. Para el periodo 1999-2000 pasa a formar parte del proyecto de Escuelas Bolivarianas. Más tarde en enero de 2003 se jubila la Lcda. Carmen Silva quedando bajo dirección la Lcda. Sonia Casadiego como directora (E) y el Prof. José Ángel Flores como Sub-director (E). Estos son jubilados en el año 2005 siendo sustituidos por la Profa. Doris Ibeira Hidalgo como Directora (E) y la Lcda. Mysbel Sosa de Gutiérrez como Sub-directora (E).
Posteriormente en el año 2007 la Lcda. Mysbel Sosa de Gutiérrez asume como Directora (E) y la Lcda. Lilimar Ortega como Sub-directora (E) hasta el 2012, siendo desde esa fecha hasta los actuales momentos Directora (E) Lcda. Leidy Barreto y Sub-directora (E) Lcda. Egle Silva.

0 comentarios :

Publicar un comentario