"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

domingo, 9 de mayo de 2010

Homenaje a Las Madres en la E.P.B. “Carlos Tovar”


Al distinguido estilo llanero el día viernes 7 de mayo la E.P.B. “Carlos Tovar” celebró el Día de las Madres con todo el personal de la institución y las madres representantes de dicha casa de estudios. Las representantes y todas las madres que laboran en la institución fueron homenajeadas con un compartir al estilo de arpa, cuatro, y maracas donde los sombreros y alpargatas reinaron en el lugar conjuntamente con los bailes más famosos en el llano venezolano como lo es el fandanguillo y la burriquita. En estos bailes participaron los docentes de la institución, así como el personal obrero y administrativo. Las leyendas del llano se hicieron presentes también en este fabuloso evento cuando de pronto se oye un sonido muy peculiar en este mes de mayo y es que es el silbón en persona dispuesto a darle una lección al parrandero Juan Hilario quien es victima del ataque de este personaje de la famosa leyenda del Silbón.

La Lcda. Mysbel Sosa ofreció sus palabras felicitando a las madres que hacen vida en la institución así como también en la comunidad y agradeció la nutrida asistencia a dicha actividad. Los docentes ofrecieron sus bailes y también cantaron a las madres en su día. Las docentes María Gonzales y Yelitza Goyo les regalaron a las madres varias canciones con sus voces hermosas y por supuesto los caballeros también ya que el Sr. Edgardo canto a todas las madres presentes.

La gastronomía también muy llanera ya que todos los presentes se deleitaron con las deliciosas cachapas con queso y tocino frito, servidas por los caballeros que laboran en nuestra casa de estudios el cual cocinaron para las madres presentes ese día. No podían faltar las cestas de comida que se acostumbran a rifar en estos eventos así como la rifa de diferentes obsequios donados por el personal de la institución. En fin fue un día grandioso y fue posible gracias a esas personas que hacen ese trabajo de hormiguitas y que lo dan todo por la institución para que las actividades marchen bien.


2 comentarios :

CLAUDIA MATAS dijo...

Me encantó leer esta entrada. Porque festrejaron de un modo muy bonito el día de la madres. Me pregunto con curiosidad de golosa qué serán las cachapas.

Javier dijo...

Es un plato muy divino profe, acá le envío la información.
La Cachapa es una torta fina de maíz molido, con queso y papelón (o azúcar), cocida en budare; es conocida en toda Venezuela pero se consume más en la región central. Esa dulzona y maravillosa transformación del maíz en forma de torta fina y redonda suele acompañarse con un buen "queso e´ mano" y untarse con mantequilla. La receta que proporciono a continuación solo requiere de mucho amor y que se prepare con jojotos muy, muy tiernos.
Ingredientes

* 12 jojotos muy tiernos
* Papelón o azúcar al gusto
* ¼ cdta de sal
* 1/8 Kg. queso blanco suave
* Leche

Preparación

Se desgranan los jojotos y se muelen muy finos, luego se mezclan con el queso rallado finamente, el papelón y la sal, hasta obtener una mezcla homogénea, de quedar muy espesa agregar un poco de leche.

En un budare o sartén bien caliente untado ligeramente con aceite, se coloca un poco de la mezcla (haciendo una torta fina) se deja dorar y luego se voltea dorando por el otro lado. Las cachapas se comen bien calientes y se untan con mantequilla, se pueden acompañar o rellenar con queso de mano, para rellenar corte un queso de mano a la mitad colóquelo en la cachapa y dóblela. Disfrute de este plato una mañana dominguera o una noche cualquiera que quiera evocar la fértil plenitud de esta tierra y si consigue un buen "suero de leche" báñela sin temor que su cachapa se hará divinamente inolvidable...

Publicar un comentario