"Descifrando Mi Escuela"
Bienvenidos, comenten, participen para mejorar el blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Natalicio de Andrés Bello

Nace en Caracas el 29.11.1781 Muere en Santiago de Chile el 15.10.1865. Andrés Bello ha sido uno de los humanistas e intelectuales más importantes de Venezuela y América Latina, destacando como poeta, legislador, filósofo, educador, crítico y filólogo. El tiempo de Bello puede ser dividido en tres partes, Colonia (1781-1810); Guerra de Independencia de Venezuela y su viaje a Inglaterra (1810-1829); gobierno y fijación de las nacionalidades hispanoamericanas (Chile, 1829-1865). Fueron sus padres Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Desde niño mostró una gran pasión por la lectura, particularmente por los clásicos del Siglo de Oro español. En el convento de las Mercedes, aprendió el latín de la mano del padre Cristóbal de Quesada. A partir de 1797, estudia en la Real y Pontificia Universidad de Caracas, donde se gradúa de bachiller en Artes, el 14 de junio de 1800. En enero de 1801 conoce a Alejandro Humboldt, a quien acompaña en la ascensión del monte Ávila. Por este tiempo comienza la carrera de derecho y luego la de medicina. Durante sus estudios dio clases particulares, entre otros a Simón Bolívar; y comenzó a manifestarse como literato, principalmente en las tertulias realizadas en la casa de los Uztáriz. Los versos de Bello (traducidos del latín, francés, adaptaciones de poemas clásicos, junto a poesías originales), le hizo merecedor de un título específico: El Cisne del Anauco.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Proyectos Estudiantiles en la Escuela y el Liceo

ProyectoPedagógico

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cierre De La Semana Aniversario De La E.P.B. "Carlos Tovar"

Con bailoterapia, intercambio gastronómicos y parrandas se cerro la semana aniversario de la E.P.B. “Carlos Tovar” institución que cumplió 42 años formando ciudadanos para nuestra región. El día estuvo lleno de alegría y la mañana comenzó con una divertida bailoterapia organizada por los especialistas de deporte de nuestra escuela, luego los docentes participaron en un intercambio gastronómico con los estudiantes y todos los visitantes.

Enmarcado en la semana aniversario de nuestra escuela se realizo el programa radial Descifrando Mi Escuela que se transmite a través de Radio Zamora Socialista 102.3 FM. Este programa es realizado por los niños de nuestra escuela con la orientación de los docentes quienes mensualmente van a la radio para transmitir a la comunidad Cojedeña las actividades llevadas a cabo por nuestra institución.



La Directora Mysbel Sosa De Gutiérrez agradeció a los docentes por su gran labor durante esta semana aniversario y a las agrupaciones que como Unión Magisterial nos brindaron su aporte con sus canciones navideñas. Es importante destacar que este grupo esta formado por docentes especialistas de diferentes escuelas de nuestro Estado y que estarán trabajando activamente durante estos días cercanos a la navidad. Acá les dejamos con un video que muestra la calidad de esta gran agrupación Cojedeña.



jueves, 18 de noviembre de 2010

E.P.B. “Carlos Tovar” de cumpleaños hoy 18 de noviembre arribando así a sus 42 años

Este día fue muy especial ya que se conto con la visita de docentes y directivos que trabajaron en nuestra escuela durante mucho tiempo, quienes compartieron junto a los mariachis y todos los asistentes las canciones dedicadas especialmente para este aniversario.

El día estuvo lleno de alegría y mucha emoción con las diversas actividades desarrolladas: en primer lugar se canto cumpleaños a la institución acompañados de una excelente agrupación de mariachis, seguido de esto se comparte con todos una muy rica torta y luego se enciende la algarabía en el ambiente con la orquesta municipal quien nos llena de ánimos tocando piezas de la billos y poniendo a bailar a todos los asistentes.

El deporte se hizo sentir cuando asistieron diversas instituciones al intercambio deportivo mostrando todas sus habilidades deportivas.





miércoles, 17 de noviembre de 2010

Desfile de la E.P.B. “Carlos Tovar” en la comunidad de Aeropuerto

Con motivo del XLII aniversario de nuestra querida escuela “Carlos Tovar” se realizó un desfile por la comunidad lleno de colorido en donde los estudiantes, docentes, obreros y todo el personal de la institución, participo, mostrando diversas comparsas relacionadas a las plantas, al agua y el ambiente en general así como también al proyecto Canaima. En el desfile también participo la banda de la U.E.P. Ligia Cadenas quien le dio música y sabor al desfile con sus bailarinas y demás integrantes.

Es importante resaltar que estas actividades están enmarcadas en la necesidad de continuar acercando la escuela a la comunidad y darle mayor fuerza a esa triada tan necesaria como lo es: la escuela, familia y comunidad. Nuestra institución siempre en su empeño por lograr el éxito en la enseñanza toma en cuenta siempre a la comunidad quien ha mostrado una gran motivación de participación en las diferentes actividades realizadas en nuestra institución.




El deporte se hizo sentir el día de hoy con la participación de algunas escuelas de nuestro municipio quienes disputaron entre si el éxito en Pelotica De Goma. Cada escuela mostro su destreza en el mencionado deporte en donde podemos concluir que todos salieron victoriosos en su participación.

En este día también contamos con la presencia del personal de Defensa Pública quienes impartieron charlas a los niños y niñas así como a los obreros y docentes sobre los deberes y leyes que rigen nuestro país. Esto con la finalidad de formar en el niño una consciencia sobre el respeto a las leyes, las reglas y normas que rige nuestra sociedad.